sábado, 25 de febrero de 2012

EMPRESAS Y ESTADO RESPONSABLES DE UN NUEVO CROMAÑON EMPRESAS Y ESTADO RESPONSABLES DE UN NUEVO CROMAÑON Empresas y estado responsables de un nuevo cromañon


EMPRESAS Y ESTADO RESPONSABLES DE UN NUEVO CROMAÑON

Una vez más se expresa en nuestro país, de la forma más brutal y terrible, la connivencia entre los empresarios, con su lógica de obtener ganancias a cualquier costo, y el  Estado que garantiza estas condiciones aún cuando eso signifique una masacre.
50 trabajadores y trabajadoras no murieron por accidente. Más de 600 no están heridos porque fueron imprudentes, como desliza descaradamente el Ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi.  Esta masacre es resultado de una lógica de acumulación de cuantiosas ganancias de TBA, una empresa que no ha realizado ninguna de las tareas de mantenimiento requeridas para garantizar condiciones dignas y seguras de transporte para los usuarios. Pero también es resultado de la absoluta complicidad del Estado Nacional que, a pesar de las permanentes denuncias e informes realizados por los trabajadores del ferrocarril, sigue otorgando subsidios millonarios a quienes lejos de invertir generan el vaciamiento del sistema de transporte público. A esto se suma además, que la CNRT no realiza ninguno de los controles que corresponderían, sin importar el terrible costo que esto tenga en vidas humanas.
Pero como si no fuera suficiente con el dolor de las familias de las víctimas, de los trabajadores del ferrocarril y de todo el pueblo, frente a la furia e indignación popular que descarga su bronca contra la empresa, el Estado responde con represión. Una vez más vemos cómo para cuidar los bienes y las ganancias de los empresarios, en este caso TBA, el Estado descarga gases y palos para el pueblo.

Expresamos nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas y con los trabajadores que día a día deben viajar en condiciones inhumanas.
Como pueblo debemos exigir medidas concretas contra los responsables civiles de esta masacre, tanto de la empresa TBA como del gobierno nacional representado en la persona de Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte, que no sólo pretende deslindar su responsabilidad directa sino que busca inculpar a los trabajadores del ferrocarril, lavando una vez más la cara de los empresarios.
Nos sumamos al pedido de los trabajadores: cese de la concesión de ferrocarril a TBA y su estatización bajo control obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario