jueves, 28 de julio de 2011

BASTA DE ASESINAR A LOS QUE LUCHAN!


VIERNES 29 - 11 HS. * NOS MOVILIZAMOS

Dos manifestantes muertos y más de treinta heridos, seis de ellos con balas de plomo, todos por la represión policial. En el Departamento de Ledesma, Jujuy; más precisamente en su ciudad cabecera, Libertador Gral. San Martín, la Infantería local desalojó esta madrugada a más de medio millar de familias que ocupaban predios reclamando soluciones por la carencia de viviendas.
Nuevamente los pobres, los hijos de la tierra, son reprimidos por las balas del poder. Los Blaquier, dueños del monopolio azucarero Ledesma, son también dueños del predio recientemente ocupado por los pobladores que hace más de cinco años piden una solución a sus reclamos. La empresa, que posee más de 150.000 hectáreas en la provincia, no toleró que las familias sin techo acamparan y armaran casillas en no más de 15 de esas hectáreas. A 35 años exactos del “Apagón de Ledesma”, los Blaquier y las fuerzas represivas, ahora en un gobierno electo, siguen asesinando pobres.

Diablo, Familia y Propiedad: La frontera del progresismo
Horas después de que el gobernador jujeño Walter Barrionuevo junto a su par salteño Juan Manuel Urtubey inauguraran junto a la presidenta Cristina Fernández una cárcel para 500 personas en Salta, 700 familias que no son alcanzadas por ningún plan de vivienda eran reprimidas con gases, balas de goma y de plomo por el aparato represivo provincial.
El intendente Jorge Ramón Alé y el gobernador Walter Barrionuevo, ambos alineados con el Frente para la Victoria, son los responsables políticos directos de estos asesinatos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus ministros Florencio Randazzo (Interior) y Nilda Garré (Seguridad) deben dar respuestas por estos nuevos crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del estado. El problema de la vivienda, como el de las muchas consecuencias que la exclusión social sigue generando en nuestro país, no puede seguir encontrando como reacción la militarización y la saturación de las calles con gendarmes, prefectos y policías. El derecho a la tierra y a la vivienda exige respuestas urgentes: como en el Parque Indoamericano, como en Misiones, los gobiernos provinciales, el porteño, y el pretendido “gobierno popular” siguen respondiendo con represión y muerte. Una vez más, las fuerzas de seguridad que el llamado “progresismo” despliega por todo el país muestran hasta dónde llega la tolerancia de las políticas oficiales con los de abajo: hasta el límite justo de la propiedad privada de los poderosos de siempre.

POR EL DERECHO A LA TIERRA Y POR LA VIVIENDA DIGNA
BASTA DE ASESINAR A LOS POBRES
BASTA DE REPRESIÓN
JUSTICIA POR LOS MUERTOS DE LEDESMA

Viernes 29 de julio, 11 hs.:
Nos concentramos para movilizarnos
desde el OBELISCO hasta la Casa de Jujuy

AGRUPACIÓN HOMBRE NUEVO
28-07-11

http://agrupacion-hombrenuevo.blogspot.com/
http://lallamarada.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario